viernes, 5 de noviembre de 2010

Una bella historia que todos conocemos




El patito feo, por Hans Christian Andersen
Como cada verano, a la Señora Pata le dio por empollar, y todas sus amigas del corral estaban deseosas de ver a sus patitos, que siempre eran los más hermosos de todos.


Llegó el día en que los patitos comenzaron a abrir los huevos poco a poco, y todos se acercaron al nido, para verles por primera vez.
Uno a uno fueron saliendo, hasta seis preciosos patitos, cada uno acompañado por los gritos de la Señora Pata y de sus amigas.   Tan contentas estaban que tardaron un poco en darse cuenta de que un huevo, el más grande de los siete, aún no se había abierto.

Todos concentraron su atención en el huevo que permanecía intacto, incluso los patitos recién nacidos, esperando ver algún signo de movimiento.
Al poco, el huevo comenzó a romperse y de él salió un sonriente pato, más grande que sus hermanos, pero ¡oh, sorpresa!, muchísimo más feo y desgarbado que los otros seis...
La Señora Pata se moría de vergüenza por haber tenido un patito tan feísimo y le apartó con el ala mientras prestaba atención a los otros seis.
El patito se quedó tristísimo porque se empezó a dar cuenta de que allí no le querían...
Pasaron los días y su aspecto no mejoraba, al contrario, empeoraba, pues crecía muy rápido y era flacucho y desgarbado, además de bastante torpe el pobrecito.
Sus hermanos le jugaban pesadas bromas y se reían constantemente de él llamándole feo y torpe.
El patito decidió que debía buscar un lugar donde pudiese encontrar amigos que de verdad le quisieran a pesar de su desastroso aspecto y una mañana muy temprano, antes de que se levantase el granjero, huyó por un agujero del cercado.
Así llegó a otra granja, donde una vieja le recogió y el patito feo creyó que había encontrado un sitio donde por fin le querrían y cuidarían, pero se equivocó también, porque la vieja era mala y sólo quería que el pobre patito le sirviera de primer plato. También se fue de aquí corriendo.
Llegó el invierno y el patito feo casi se muere de hambre pues tuvo que buscar comida entre el hielo y la nieve y tuvo que huir de cazadores que pretendían dispararle.
Al fin llegó la primavera y el patito pasó por un estanque donde encontró las aves más bellas que jamás había visto hasta entonces. Eran elegantes, gráciles y se movían con tanta distinción que se sintió totalmente acomplejado porque él era muy torpe. De todas formas, como no tenía nada que perder se acercó a ellas y les preguntó si podía bañarse también.
Los cisnes, pues eran cisnes las aves que el patito vio en el estanque, le respondieron:
- ¡Claro que sí, eres uno de los nuestros!
A lo que el patito respondió:
-¡No os burléis de mí!. Ya sé que soy feo y desgarbado, pero no deberíais reír por eso...
- Mira tu reflejo en el estanque -le dijeron ellos- y verás cómo no te mentimos.
El patito se introdujo incrédulo en el agua transparente y lo que vio le dejó maravillado. ¡Durante el largo invierno se había transformado en un precioso cisne!. Aquel patito feo y desgarbado era ahora el cisne más blanco y elegante de todos cuantos había en el estanque.
Así fue como el patito feo se unió a los suyos y vivió feliz para siempre. FIN

jueves, 4 de noviembre de 2010

Los juegos Buenos Aires, y los chicos de Pergamino

Los Juegos Buenos Aires se transformaron en un evento integrador, ya que participan jóvenes, adultos mayores y también adolescentes con capacidades especiales. Este año se presentó la disciplina Aerobics y Pergamino participó con alumnos de la Escuela Especial Los Buenos Hijos, los que demostraron sus habilidades con el tema “Soy Feliz”.

Los alumnos de la Escuela Especial Los Buenos Hijos tuvieron una destacada actuación en Mar del Plata.
(ANA LAURA CANTELMI)
Por Carlos Garat.
Para la redacción de LA OPINION.
Desde hace años apoyamos desde esta columna la realización de los Torneos Bonaerenses, actualmente denominados Juegos Buenos Aires La Provincia, convencidos de que es una buena manera de incentivar a los jóvenes a adoptar una vida sana y activa. Pero más aún actualmente, que se ha transformado en un evento integrador, ya que participan jóvenes, adultos mayores, y también jóvenes con capacidades especiales.
Hasta no hace mucho, la vida deportiva de estos últimos, estaba acompañada de prejuicios sociales y falsos mitos. En esta edición además de los chicos especiales motores , se presentó la disciplina Aerobics, para niños y adolescentes con capacidades diferentes intelectuales. Pergamino que desde hace muchos años es ganador de innumerables preseas, en muchas de las disciplinas, no podía estar ausente.
Es así que los alumnos de la Escuela Especial Los Buenos Hijos presentaron una coreografía diseñada por el profesor de Educación Física Marcos Marini y de la profesora Araceli Santos. Los integrantes fueron alumnos con Síndrome de Down: Cinthia Páez, Georgina Marini, Mariana Bohiman, Alfonzo Narváez, Augusto Ferreira y Juan Pablo Dodda, todos menores de 18 años.  En la competencia demostraron sus habilidades y coordinación motora con el tema musical “Soy Feliz”. También integraron la delegación pergaminense, pero para competir en las siguientes disciplinas de atletismo: Felipe Cantelmi, 80 metros 3°; Carla Pires, Rita Lalege, Rocío Mujica y Florencia Neme en carrera de posta damas; Felipe Verasaluce, Braian Ponce y Braian Curini en carrera de posta para caballeros; Fernando Diéguez, Facundo Pérez y Rodrigo Canale en salto en largo; y Juan Muzzioli en softbol 3º.
 No creemos que el competir y el resultado, haya sido el logro mayor, lo importante fue la experiencia vivida, la integración lograda, se los vio felices, disfrutando, gritando, saltando, cantando, haciéndose compañía y alentándose el uno al otro y por sobre todo felicitando a los otros competidores, eso es lo realmente positivo para todos.
Los beneficios que la práctica deportiva brinda sin importar las capacidades son: mantener un buen estado de salud; mejorar la psicomotricidad; alcanzar reconocimiento personal; elevar el nivel de autoestima; experimentar acciones y situaciones diferentes y cambiar de ambientes en “entornos saludables”. En este sentido es fundamental la tarea desarrollada por la Escuela Especial Los Buenos Hijos, porque para que estos chicos pudieran viajar valiéndose por sí mismos, hubo que capacitarlos y estimularlos con mucha anticipación al torneo.
La Opinion de Pergamino

Caperucita roja en imagenes para pintar











Para colorear






donald

dibujos-princesas-disney

lunes, 1 de noviembre de 2010

Mi Hermanito de la Luna